La unidad incluye el nuevo procesador de efectos de cinco capas del V-8HD y su mezclador de audio de 18 canales con efectos. Puede usarse el V-8HD para mezclar a la perfección ocho fuentes HDMI con compatibilidad Full HD, incluso si usan diferentes frame rates y espacios de color. Y con escaladores integrados en dos de las entradas HDMI, los operadores también pueden conectar el V-8HD con fuentes del cliente, como ordenadores, smartphones, videoconsolas y equipos 4:3 antiguos.
A menudo, los monitores de seguimiento del presentador, streamings en vivo y grabaciones requieren un contenido visual diferente al de la salida del programa principal. Los botones de asignación del V-8HD envían los dispositivos de entrada conectados a una salida auxiliar específica sin afectar a la señal principal. También se puede sincronizar la salida auxiliar con la salida del programa para crear un distribuidor triple.
El V-8HD también permite almacenar y activar configuraciones particulares, y solo hay que pulsar unos botones para acceder a ocho memorias preset y un generador de efectos de composición. Con la pantalla Multiview de 4,3", el usuario se ahorra equipo que comprar y transportar, y puede monitorizar todas las entradas de vídeo, PGM y PVW, además de una capa de menú desde una única pantalla que muestra el estado de una cámara conectada.
Entre las características y ventajas adicionales del V-8HD figuran tres modos de conmutación automática asistida por tecnología que facilitan el trabajo, la posibilidad de iniciar y detener grabadoras Atomos por HDMI y una app de control remoto específica que convierte el iPad en una interfaz táctil para el V-8HD, además de control y conmutación con manos libres usando un conmutador de pedal simple o doble de BOSS opcional para ejecutar más de 100 comandos.