Esta nueva luminaria cuenta con un CRI alto (>90) y bajo consumo (280W). Dispone de dimmers para controlar las fuentes principales de 16 bits, gracias a lo cual también la mezcla de colores es suave. El S-Tribe tiene de 12 a 97 canales DMX, por lo que se le ha agregado la opción de control Art-Net, además del conector DMX estándar. El estándar en los productos de Portman es también un conector compatible con RDM o W-DMX.
La forma de la luminaria es irregular y permite montarla en estructuras más grandes haciendo distintos entramados. Con su tecnología Quick Joint System sin tornillos, se pueden unir unas luminarias a otras, colgar en el truss desde arriba o desde atrás, colocarlo en la base y con varios accesorios.
Para aumentar las posibilidades creativas del S-Tribe, el foco está provisto de un sistema de unión rápida entre luminarias, a una base y a los adaptadores u otros soportes para que pueda colgarse y tener distintas posiciones según requiera el diseño de la escenografía.
En esa voluntad, por ser un elemento de diseño y decorativo además de una herramienta de iluminación, esta luminaria al igual que el resto de los productos de la marca tiene cuatro colores predefinidos a elegir para su estructura, y también la opción de personalizar el color a uno concreto.
Al igual que las celdas de LED se pueden controlar individualmente, el S-Tribe es capaz de reorientar el canal de reconocer automáticamente su orientación. Si reproduce el efecto en la luminaria de arriba a abajo y esta se gira boca abajo, el efecto seguirá reproduciéndose de arriba a abajo. Una tecnología que responde a las máximas de calidad y utilidad de Portman Lights, que combina los mejores materiales con un diseño sencillo de utilizar por el equipo técnico, según afirma la marca.